Registro de Sindicatos

Este procedimiento se encuentra a cargo de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos  y mediante el se puede solicitar lo siguiente:.

Registro de sindicatos.

Para lo cual se deberá presentar la solicitud correspondiente, adjuntando:

1. Copia del Acta de Asamblea General de Constitución con indicación del número de trabajadores asistentes.

2. Nómina de la Junta Directiva elegida y periodo de vigencia.

3. Copia del estatuto aprobado en la asamblea de constitución.

4. Nómina de trabajadores afiliados, indicando número de DNI,

5. Copia simple de la Resolución del INAP que le concede el registro en original, y declaración jurada sobre su autenticidad.

Registro de federaciones o confederaciones.

Para lo cual se deberá presentar la solicitud correspondiente, adjuntando:

1. Copia simple del acta de Asamblea de Constitución, con indicación del número de representantes de Sindicatos o Federaciones afiliados, asistentes al evento, debidamente firmada por éstos y conforme a los requisitos de constitución previstos en la normatividad vigente.

2. Nómina de la Junta Directiva elegida y periodo de vigencia

3. Copia del estatuto aprobado en la asamblea de constitución

4. Nómina completa de las Organizaciones Sindicales afiliadas debidamente identificadas con su constancia de registro ante el ROSSP.