contact@regioncusco.gob.pe +5184221131 ................................................................................................................................................................................

Miércoles 13, Marzo, 2019

CERTIJOVEN – DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO ENTREGARÁ GRATIS CERTIFICADO CON INFORMACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES, POLICIALES Y JUDICIALES

TRABAJO CUSCO:

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Cusco, brindara en forma gratuita
Según el Decreto Legislativo Nº 1378, de fecha 24 de agosto del 2018, se fortalece y extiende la accesibilidad al Certificado Único Laboral para Jóvenes – CERTIJOVEN, documento gratuito para jóvenes entre 18 y 29 años de edad cumplidos, que integra información relevante para postular a un empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa) y experiencia laboral.

En ese marco, se viene difundiendo los beneficios que alcanza este certificación, al tiempo de coadyuvar en el registro de los jóvenes a este servicio quienes no tendrán que hacer mayores gastos económicos, sobre todo en antecedentes policiales, penales y judiciales.
Desde la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo, encabezado por el Dr. Aly Felix León Charca, se pone en servicio dos equipos biométricos que facilitaran al registro de certificado único laboral para jóvenes acelerando la detección de antecedentes, si los tuviera.

“CERTIJOVEN permitirá obtener certificado digital, no sólo acelerar el programa de certificación, sino también ubicar a los jóvenes en un puesto laboral, con todas las garantías que exige el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo”.