IMAGEN INSTITUCIONAL

EN ABRIL, EL EMPLEO FORMAL CRECIÓ 2,1% EN LA CIUDAD DE CUSCO

NOTA DE PRENSA N° 025 – 2017

EN ABRIL, EL EMPLEO FORMAL CRECIÓ 2,1% EN LA CIUDAD DE CUSCO

Las ramas de actividad económica comercio y servicios, impulsaron este crecimiento

El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad del Cusco, registró un incremento de 2,1% en abril de 2017, respecto al mismo mes del año anterior. Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Cusco, según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

El empleo creció por segundo mes consecutivo en lo que va del año; siendo los meses de octubre (5,1%) y noviembre (5,3%) de 2016 los de mayor incremento en los últimos 13 meses (abril 2016 a abril 2017).

GRÁFICO Nº 01 

CIUDAD DE CUSCO: EVOLUCIÓN DE LA VARIACIÓN ANUAL DEL EMPLEO EN EMPRESAS PRIVADAS FORMALES DE 10 Y MÁS TRABAJADORES, ABRIL 2016 – ABRIL 2017

(Porcentaje)

grafico-01

En abril 2017, se registró una variación anual positiva del empleo en las ramas de actividad económica: comercio (3,5%), servicios (1,2%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (4,1%); e industria (3,8%).

En la rama de actividad económica comercio, aumento la demanda de productos de primera necesidad y consumo masivo en supermercados y distribuidoras mayoristas, lo que llevo a contratar un mayor número de vendedores, asistentes, choferes, auxiliares de almacén, repartidores y reponedores.

El incremento del empleo en la rama servicios fue producto de la mayor demanda de servicios educativos, generando la mayor contratación de personal docente y administrativo en instituciones de enseñanza superior (universidades) y educación básica regular (inicial, primaria y secundaria).

El aumento del empleo en la rama transporte, almacenamiento y comunicaciones, estuvo asociado a la mayor contratación de personal en empresas de transporte turístico, interprovincial y ferroviario, así como en agencias de viajes y turismo.

GRÁFICO Nº 02

(Porcentaje)

grafico-02

 

Agradecemos su difusión. 

 

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco

Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de Cusco

Av. Micaela Bastidas S/N distrito de Wanchaq Correo electrónico: cusco.osel.drtpe@gmail.com Teléfono: (084) 263 588

                                             

Cusco, julio de 2017

Comentarios

Últimos Artículos

' $.createModal({ title:'Gobierno Regional Cusco', message: iframe, closeButton:true, scrollable:false }); return false; }); }); jQuery(document).ready(function ($) { "use strict"; $('.contentHolder').perfectScrollbar(); $('.agenda').perfectScrollbar(); });